AN conformó grupos de amistad parlamentaria para fortalecer relaciones

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) conformó 18 grupos de amistad parlamentaria, con el fin de restablecer y fortalecer las relaciones internacionales del país.

Durante la sesión ordinaria, se juramentaron los 18 grupos de amistad parlamentaria ante el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien manifestó que esto es parte de un esfuerzo político.

Toda la patria reconoce la situación de paz, la situación de esperanza y sobre todo del trabajo constructivo para estrechar lazos con todos los países del mundo; en un clima de paz y de respeto a la Soberanía”, expresó Rodríguez.

En ese sentido, el diputado Timoteo Zambrano, resaltó que los grupos de amistad son el corazón de la diplomacia parlamentaria, entre Estados, constituciones y poderes.

Afirmó que se aproxima un nuevo diálogo en el país, por lo que Venezuela hoy puede decir que hay normalidad y paz; pero aún no se ha resuelto la normalidad internacional.

Además, añadió que hay que enfocarse en la relación entre los Gobiernos del mundo; la relación entre los parlamentos nacionales e internacionales y multilaterales.

Por su parte, la vicepresidenta de la AN Iris Varela, expresó que los grupos de amistad parlamentaria han sido un esfuerzo político, de conversar, porque lo importante es concretar

Creo que esto es sencillamente otro de los frutos del titánico esfuerzo que ha hecho el presidente de la República para restablecer la relaciones internacionales del país”, ratificó.

Asimismo, mencionó que actualmente hay parlamentarios de otros países que están pidiendo que vayan a visitarlos; y que se instalen grupos de amistad.

Por ende, Varela resaltó que con estos grupos de amistad se comienza a dar respuesta de que Venezuela ejerce su política de manera soberana, autónoma; sin presiones y con dignidad.

18 Grupos de amistad parlamentaria

  • Venezuela-China: Presidente Nicolás Maduro Guerra / Vicepresidente Rodolfo Sanz.
  • Venezuela-Rusia: Presidente Jorge Rodríguez / Vicepresidente Jesús Farías.
  • Venezuela-Irán: Presidente Pedro Infante / Vicepresidente Angel Rodríguez.
  • Venezuela-Turquía: Presidente Miguel Pérez Abad / Vicepresidente Luis Romero.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1521598730717347

A este grupo también se suman:

  • Venezuela- Nicaragua: Presidente Pedro Carreño / Vicepresidente Juan Carlos Arellano.
  • Venezuela-Sudáfrica: Presidente Francisco Ameliach / Vicepresidenta Asia Villegas.

Y finalmente

  • Venezuela-México: Presidenta Tania Díaz / Vicepresidenta Gabriela Peña.
  • Venezuela-Belarús: Presidente Mario Silva / Vicepresidenta Mariela Vega.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -