AN aprobó designación de Stella Lugo como embajadora de Argentina

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de Stella Lugo como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela en Argentina.

Durante la sesión ordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad el nombramiento de Stella Lugo, como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela en Argentina. Mientras, que el embajador de Argentina en Venezuela será Oscar Laborde.

El informe fue presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, tras resaltar el papel juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional.

Asimismo, destacan la coherencia que ha tenido Lugo como jefa de misiones, especialmente en sus labores como diplomáticas ejecutadas en Argentina.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, calificó a la hora embajadora como una mujer valiente, capacitada, inteligente y tenaz.

Una gerente pública probada en distintas instancias que sabrá representar muy dignamente los intereses de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, el parlamentario ratificó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Argentina es una demostración de la valentía y constancia de Venezuela.

“Es tiempo oportuno para que vuelva la cordura, el ánimo pacifista, y para que los países hermanos retomen las cooperaciones bilaterales con nuestro país”, aseguró.

Recientemente, Stella Lugo desempeñaba una labor en pro de los migrantes venezolanos en Argentina, en la que velaba por sus intereses.

También, ha ejercido cargos dentro de la palestra política nacional, como ministra del Poder Popular para el Turismo y Protectora del estado Anzoátegui.

Restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Argentina

El pasado 18 de abril, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció restablecería plenamente las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela. Como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”, indicó el mandatario.

En ese sentido, hizo un llamado a los países de América Latina a revisar su estatus con Venezuela, ya que “ha pasado por un tiempo difícil y no se le puede dejar sola”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -