AMLO se restea contra el bloqueo a Cuba

REComendados

En el marco de la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, se llevó a cabo un desfile militar en la capital. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, resaltó en su discurso la injusticia que sufre el pueblo de Cuba; al continuar bloqueado por EE.UU. y se dirige directamente a Joe Biden para exigir que «debe levantar el bloqueo contra Cuba». El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, fue el invitado de honor ha dicho desfile.

“Ahora solo agrego que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de EE.UU. a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos; dicho con toda franqueza se ve mal que el gobierno de EE.UU. utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este obligado por la necesidad tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo López Obrador.

En este sentido, durante el homenaje a la resistencia de Miguel Hidalgo, con la presencia de Díaz-Cane, López Obrador manifestó su gran apoyo a la República de Cuba; la cual considera «debería ser declarada patrimonio de la humanidad» por «haber resistido 62 años sin sometimientos»; y que esta posición va más allá de «estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su Gobierno». En su discurso se dirigió además al presidente cubano:

«Miguel Díaz-Canel representa a un pueblo que ha sabido, como pocos en el mundo, defender su dignidad, su derecho a vivir libre e independiente, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera»; agregó.

Díaz-Canel agradece a México por apoyar durante décadas a «la Cuba revolucionaria»

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, quien hizo presencia en el desfile militar de la Independencia de México como invitado de honor, responde al contundente apoyo que ha recibido su pueblo:

«Rindo tributo aquí a la solidaridad sostenida, invariable, apasionada y firme que siempre encontramos en esta tierra (…) A lo largo de los años jamás se ha quebrado lo que la historia unió indisolublemente: nuestros dos países han honrado sus políticas soberanas al margen de cercanías o distancias entre los Gobierno (…) un principio muy mexicano: el respeto al derecho ajeno es la paz», dijo Díaz-Canel.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -