El dirigente político opositor, Américo De Grazia, del partido La Causa R, aseguró que regresará a Venezuela desde su autoexilio para ser candidato a la gobernación del estado Bolívar. Así lo dijo en el programa Vladimir a la Carta; opinó que el hecho de estar inhabilitado lo hace el candidato idóneo para la contienda.
“Estoy inhabilitado, y justamente ese hecho es lo que me hace candidato para estas circunstancias en Guayana. Porque si gano, voy al CNE con 2 carpetas; si me dicen que no puedo asumir la gobernación porque estoy inhabilitado, pues doy la carpeta de mi suplente”; precisó.
Ante la negativa de Juan Guaidó y su comitiva de participar en elecciones mediante el camino democrático, el opositor reitera que su decisión de participar en los comicios es irreversible, «diga lo que diga Guaidó» y sus secuaces que apuestan al intervencionismo.
Por su parte, el político puntualizó que, “lo que estoy proponiendo es que no nos dejemos consumir por la inercia ni la desesperanza. Tenemos que construir una vía”. Pese a las contradicciones en su discurso, quien alega que el CNE es fraudulento, De Grazia precisó, “nosotros nos hemos trazado la meta de ganar por Knock-out. Que reciban una paliza electoral”.
Asimismo, antes había dicho que de resultar elegido, constituirá junto a otros opositores un Consejo Federal de Gobierno que impulse un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
De Grazia fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años a finales de febrero pasado, cuando la Contraloría de Venezuela lo acusó de haber incurrido en irregularidades administrativas tras negarse a presentar su declaración jurada de patrimonio.
Sector golpista cada vez más solo
La convocatoria a elecciones regionales en Venezuela tiene la propiedad potente de sacar del silencio a los políticos opositores guardados en la reserva; y al mismo tiempo generar un proceso de reflexión que los expone claramente a sus contradicciones.
Carlos Ocariz y las contradicciones de una oposición que quiere ir a las regionales