Amenazan de muerte a Hebe de Bonafini: «fueron llamadas muy mafiosas»

REComendados

La Presidenta de Las Madres de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, informó este sábado que fue amenazada de muerte. La defensora de los Derechos Humanos añadió que le gritaron a la puerta de su residencia y repitieron la advertencia por  teléfono.

Los sujetos sin identificar, entraron a las dos de la madrugada al edificio donde vive Bonafini y le gritaron: “Para que te calles te vamos a matar”.

La amenaza se produce días después que la Presidenta de Las Madres de Mayo hiciera duras críticas a los empresarios que se reunieron vía online con el Presidente Alberto Fernández el pasado 7 de julio.

En una misiva enviada por Bonafini al mandatario argentino el 14 de julio, le dijo que Las Madres se sentían agraviadas porque hizo sentar en la mesa a todos “los empresarios que saquearon al país”.

La defensora de los DDHH declaró a una radio local que: “Estoy muy preocupada. Fueron llamadas muy mafiosas”. Pero en la misma entrevista añadió que lleva con dignidad la amenaza de muerte porque revela que lo que dice “molesta a la mafia”.

Solidaridad con Hebe

Inmediatamente se conoció la noticia, dirigentes, celebridades y personas se solidarizaron con Bonafini. El Presidente Alberto Fernández ordenó que reforzaran la custodia de la lidereza de Las Madres de Mayo, para quien no es nuevo que la amenacen.

La Secretaría de los Derechos Humanos en Argentina se pronunció en apoyo a Hebe de Bonafini y repudió las amenazas en su contra.

madres

¿Quiénes son Las Madres de Mayo?

La Asociación Madres de la Plaza de Mayo es una organización argentina formada durante la última dictadura militar para dar con el paradero de sus hijos detenidos o desaparecidos.

Desde 1977 comenzaron su lucha y activismo por los Derechos Humanos. A partir de entonces se reúnen todos los jueves en la Plaza de Mayo y hacen una ronda en memoria de los desaparecidos durante el régimen militar.

La organización liderada por Hebe de Bonafini es un grupo que ha sido solidario con las causas populares en el mundo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -