¿Amenaza para la región?: Argentina y EE.UU. iniciarán ejercicios militares conjuntos

REComendados

La Armada argentina comenzará a realizar ejercicios militares de manera conjunta con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para ejecutar un adiestramiento para naves locales, con la participación de embarcaciones norteamericanas.

En el marco del programa “Gringo-Gaucho II”, arribó a Argentina el USS George Washington, uno de los portaaviones nucleares más imponentes de Estados Unidos, con una tripulación de 5.400 marinos.

También participarán en los ejercicios dos helicópteros Sea King H3, un helicóptero Fennec. Además, de un avión de exploración o vigilancia marítima B-200 y dos aeronaves Turbo Mentor.

Dado al gran tamaño del buque USS George Washington no se podrá amarrar en ningún puerto nacional. Por lo que permanecerá en aguas argentinas, escoltado por el USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.

El USS George Washington zarpó el 25 de abril desde la Base Naval Norfolk y será desplegado en el área de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos para participar en ejercicios con fuerzas militares y navales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. Además, visitará puertos en Brasil, Chile y Perú en los próximos días.

Los ejercicios militares entre Argentina y Estados Unidos se llevarán a cabo entre el jueves 30 y viernes 31 de mayo, a la altura de Mar del Plata.

Asimismo, se prevé que al finalizar los entrenamientos se lleva a cabo un acto protocolar en la Base Naval. En el cual participará el ministro de Defensa, Luis Petri, y la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

Vale destacar, que recientemente Argentina adquirió recientemente 24 aviones caza F-16 de fabricación estadounidense. Y recibió la visita de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien formalizó la solicitud de Argentina para ser “socio global” de la OTAN.

A esto se suma, que meses atrás el presidente argentino prometió crear una base militar conjunta en el país. Esto representaría una amenaza en la región.

Actualmente, la nación norteamericana cuenta con 800 bases militares en ultramar y 173 mil militares estacionados en 159 naciones.

Incluso, uno de los casos más recientes es su injerencia en Guyana, donde a través de la Exxonmobil quiere apropiarse de los recursos del Esequibo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img