Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia; como vía para construir una mayoría nueva. Así lo afirmó Francisco Ameliach a través de su programa radial “Hablemos de Poder”.
El diputado y vicepresidente del PSUV, se refirió a la jornada de juramentación del equipo estadal de la tierra de Rafael Urdaneta, como un espacio amplio e integral que sirve no solo para planificar las acciones en el territorio, sino para analizar la coyuntura política.
Hoy se instaló formalmente el Equipo Político del PSUV en el estado Zulia. Hicimos un compromiso sincero de unidad revolucionaria y trazamos los objetivos para fortalecer el Poder Popular y construir una nueva mayoría. Juntos construiremos las victorias necesarias. VENCEREMOS! pic.twitter.com/G8h4PQVJql
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) January 27, 2023
En ese sentido, Ameliach recalcó la necesidad de crear conciencia sobre los peligros que enfrenta la Revolución Bolivariana, para poder decodificar al enemigo histórico. Además, hizo énfasis en la vulnerabilidad de los cuadros políticos ante la manipulación; cuando se deja de lado la formación y la reflexión permanente sobre la guerra ideológica de cuarta generación.
El dirigente consideró estos pasos como vitales para la construcción de una mayoría sólida, capaz de enfrentar los retos políticos y sociales que requiere el país.
Ameliach: La nuevas formas de dominación van al dominio de la mente humana, más que a conquistar territorios. Se adueñan o tratan de usurpar el imaginario colectivo a través de técnicas modernas; para controlar sobre todo las riquezas de diferentes poblaciones para captarla a los intereses del imperio.
Desde el espacio radial, convertido en una referencia formativa y de denuncia, el dirigente también señaló a los líderes de la derecha venezolana como responsables del robo más grande a la nación.