Amazon va contra sus trabajadores para evitar que creen sindicato

REComendados

La reputación de Amazon se ve cada vez más amenazada, en especial por la batalla que vive actualmente con los empleados que quieren formar por primera vez un sindicato y así exigir mejoras laborales.

Amazon se niega rotundamente a la creación de un sindicato alegando que ellos ya ofrecen a sus trabajadores prestaciones, oportunidades de desarrollo y un salario de 15 dólares la hora (el mínimo es 7 dólares).

¿Qué exigen los trabajadores?

Unos 5.800 empleados de la sucursal de Alabama iniciaron hace 7 semanas con una votación por correo postal (por la pandemia) para definir si se crea o no el sindicato; estos resultados se conocerán en los próximos días.

Los trabajadores cuentan que las condiciones laborales dentro de la empresa son inhumanas, entre ellas orinar dentro de botellas de plástico para no perder minutos en el baño. Es por esto que exigen lo siguiente:

  • Políticas que salven las condiciones de trabajo extremas: Retiro de sus teléfonos móviles, pausas para almorzar e ir al baño.

“10 horas de pie, cargando y descargando, con solo 2 descansos de 30 minutos y sin permiso para ir al baño entre horas”, reclaman los trabajadores.

  • En caso de retrasarse les puede costar un recorte del salario o un despido.
  • Han denunciado la escasez de materiales de protección anticovid (diez empleados de Amazon han muerto a causa del virus).

La defensa de Amazon: Perfiles falsos

En medio de esta posible batalla legal, la mejor forma que encontró Amazon para desacreditar el sindicato fue llenar Twitter de cuentas falsas que hablen de las bondades de la empresa.

En los últimos días han aparecido varias cuentas que han cambiado su foto de perfil y nombre de usuario, una de ellas es @AmazonFCDarla que aseguraba que no le gustaban los sindicatos porque “no hay posibilidad de excluirse de las cuotas, aunque la ley estatal de Alabama dice lo contrario.

«Los sindicatos son buenos para algunas empresas, ¡pero no quiero tener que desembolsar cientos al mes sólo para abogados!», citó el tuit de otra de las cuentas.

Otra “defensa” que hizo la empresa con respecto a que los conductores tengan que orinar en botellas de agua es por el tráfico; y que por la pandemia han cerrado los baños públicos.

No es la primera batalla por sindicatos

En 2018, uno de los almacenes de Nueva York trató de sindicarse alegando malas condiciones laborales, entre las que se encontraban, escasa seguridad y salarios inadecuados.

En España, se han registrado múltiples huelgas durante los últimos años para exigir mejoras a los trabajadores.

Mientras que en Italia, Alemania y Reino Unido los empleados han realizado diferentes maniobras para que haya un cambio de políticas.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img