Almagro y Marco Rubio vs Democracia Latinoamericana

REComendados

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el senador estadounidense Marco Rubio. Ambos se han caracterizado por emitir comentarios injerencistas sobre Venezuela y otros países de la región.

Almagro, quien actualmente es acusado de desfalcar a la OEA, informó en su cuenta de Twitter la reunión que sostuvo con el republicano Marco Rubio.

«Me reuní con el Senador de Estados Unidos, Marco Rubio, con quien conversé sobre los temas principales de la actualidad regional«; citó el tuit.

Tanto Luis Almagro como Marco Rubio han mantenido una política intervencionista contra Venezuela. Recientemente, ambos se pronunciaron de manera negativa por la ratificación de la inhabilitación de la opositora María Corina Machado.

Incluso, en oportunidades anteriores se han reunido solo para discutir la «situación de Venezuela» y definir acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, el caso de Rubio, es uno de los principales impulsores de las sanciones contra Venezuela. Además, basa su política para que el Gobierno estadounidense no derogue ninguna de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

Tras conocerse el encuentro entre Almagro y Rubio, el expresidente de Bolivia Evo Morales alertó que la reunión buscaría conspirar y armar nuevos planes contra América Latina.

Morales manifestó que mientras Estados Unidos utilice a la OEA como instrumento de intervencionismo la paz de la región continuará en peligro.

«Los golpistas @Almagro_OEA2015 y @marcorubio se reúnen nuevamente en la #OEA para conspirar y planear nuevos atentados contra las democracias de los pueblos libres de #AméricaLatina. Mientras #EEUU utilice a ese organismo como instrumento de su intervencionismo, la paz de la región continuará en peligro«; citó el tuit del exmandatario.

Durante su gestión en la OEA, Luis Almagro ha convertido a la institución en un títere de las políticas estadounidenses contra Gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

Vale recordar, que la OEA fue el impulsor del golpe de Estado que se perpetró en Bolivia para imponer un Gobierno de facto y sacar a Evo Morales.

La OEA emitió un informe sobre las elecciones en las que resultó electo Morales. Según el organismo los comicios tuvieron incongruencias, lo que desató masivas protestas en Senkata y Sacaba que terminaron en una masacre, que dejó 37 fallecidos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: ¿Qué dicen los petroleros sobre la «Ley Bolívar?

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez tachó la pretensión del congreso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img