Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

REComendados

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual respalda los proyectos de modernización industrial, contemplados en el denominado Plan de la Patria.

Por tal motivo, esta semana entró en vigencia el Programa de Actualización y Modernización Industrial para la República Bolivariana de Venezuela. Esto permitirá incorporar diversas variables científicas, económicas, industriales, sociales y políticas. En sí, el plan se suma a las alternativas frente al bloqueo que impone el gobierno estadounidense.

Los voceros del gobierno venezolano que participaron en el encuentro mediante videoconferencia, hicieron énfasis en la diversificación de cadenas productivas para impulsar el ámbito agrícola; así como en cuanto a las industrias del cemento, hiero, acero y aluminio, entre otros.

En la videoconferencia participaron Franco Silva, coordinador general del Programa País Venezuela-ONUDI, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y la viceministra de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez.

También participó el representante permanente de Venezuela ante la ONUDI en Viena, embajador Jesse Chacón. El diplomático resaltó el respaldo de la Federación de Rusia a Venezuela, mediante acuerdos de cooperación para el financiamiento e inversión.

Socios estratégicos

La viceministra Daniela Rodríguez también mencionó la importancia de la la alianza estratégica de Venezuela con Rusia y China, naciones que se mantienen en la vanguardia en cuanto a cooperación y complementariedad, sobre todo en medios de los embates de la pandemia por la covid-19.

Rodríguez también enalteció el apoyo por parte del gobierno de Vladimir Putin, para que la Federación de Rusia participe en el impulso del mecanismo de modernización industrial.

La  Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, mantiene otros planes de cooperación técnica desde hace 3 años, como parte del Programa País Venezuela 2018-2024.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -