¡Alianza Democrática! presente en 87 circunscripciones ¿A qué partidos de oposición representa? (+Detalles)

Este 8 de septiembre, 5 partidos políticos de oposición como Copei, Acción Democrática (AD), Esperanza para el Cambio (EPC), Avanzada Progresista y el Movimiento Ciudadano Cambiemos (MVC) presentaron la Alianza Democrática e invitaron a otros sectores de la oposición a unirse a esta fracción de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En conferencia de prensa ofrecida a los representantes de medios de comunicación, Javier Bertucci, integrante de la Alianza Democrática envió un mensaje a otros sectores de la oposición para que defiendan el voto el 6 de diciembre. Asimismo, aplaudió la voluntad de participación del opositor Henrique Capriles Randonski.

“Al hermano Capriles que decidió participar en estas elecciones, le decimos que es lo más sensato. Estamos aquí hace rato, organizados, meses atrás. La ruta es democrática, electoral y constitucional. Es grata noticia que hermanos quieran participar” expresó  Bertucci al invitar a otros políticos de derecha a promover el voto y no la abstención.

Destacó que es un derecho universal de la ciudadanía ir a votar. También dijo que le han exigido «al gobierno que respeten las condiciones y garantías. Le exigimos al órgano rector que haga valer todas las garantías. Nosotros queremos hablar sin tapabocas».

Asimismo, Bertucci informó que esta “alianza perfecta” entre sectores que adversan al Gobierno Bolivariano, ocupa todos los rincones del territorio nacional; dijo al señalar que no se trata de una alianza en unos estados.

Por otra parte, afirmó que esta integración de partidos es “una forma de darle al país una ruta, una alianza; no solamente está conformada para las próximas elecciones del 6 de diciembre; sino que persigue rutas de salidas, darle opciones al país. Sale del espíritu de desprendimiento de nacionalismo y de responsabilidad con nuestro país. Dos partidos históricos como AD y Copei, dos candidatos presidenciales como Henri Falcón y mi persona”.

Sin egoísmos y divisiones

En ese sentido, destacó la alianza que según su apreciación se levanta “frente al egoísmo y la división lamentable que vive hoy la oposición venezolana. Se convierte en un ejemplo, que deben entender que es imprescindible cumplir estrategias a mediano plazo y darle propuestas al país”.

El representante opositor y participante en la Mesa de Diálogo Nacional, reiteró que la alianza tiene el poder de defender el voto, que aún a tiempo para defender las distintas visiones en esta y en las próximas contiendas electorales.

“Esta alianza tiene visión, más allá. No estamos siendo tan elementales. Participando hacemos mucho más. La pelea es votando” agregó el representante de la alianza.

“Llamamos a otros sectores del país para consolidar una alianza y poderle ganar al gobierno la Asamblea Nacional. No vamos a quedarnos de brazos cruzados”, ratificó al afirmar que es esa la manera de renovar su representación en el parlamento.

También, en medio de las interrogantes manifestadas por los periodistas, Bertuchi dijo que el planteamiento “no es una fantasía. Es una vía constitucional, electoral y democrática. Por eso nos llamamos alianza democrática. Es una muestra de amor por nuestro país; dejando a un lado ambiciones y poniendo al frente al país, de darle una opción. Cinco partidos presentan una alianza, unidas hacemos una mejor campaña para defender el voto”.

Alianza perfecta

Por su parte, el representante de Copei, Juan Carlos Alvarado resaltó que como integrante de la Alianza Democrática hace un llamado a los sectores que aún no se han decidido.

«Todavía estamos en los tiempos y lapsos del cronograma electoral, para poder tener una representación amplia, pero sobre todo unitaria. Con la incorporación de todos los liderazgos, para lograr el cambio de gobierno, iniciarlo con la ruta constitucional y electoral».

Indicó que la organización de este sector se extiende en las 87 circunscripciones, 24 listas estadales, en cada localidad y representa a los gremios de los sindicatos. Una estrategia del sector opositor quien estará presente en 14.509 centros electorales y en más de 41.300 mesas electorales.

El representante de Copei dijo que esta alianza responde a «más de 20 millones de venezolanos que decidieron participar en las elecciones, para manifestar nuestra voluntad de cambio».

Asimismo, indicó Alvarado que se organizan para los próximos comicios pautados para el año 2021. «Tenemos perfectamente claro que tenemos elecciones municipales, constitucionales y el referéndum revocatorio».


Red Radio Ve: