Alianza Democrática opositora presenta plataforma unitaria para megaelecciones del 21N

La coalición de partidos de la oposición “Alianza Democrática” anunció este miércoles que participarán en las próximas elecciones que se celebrarán en el país el 21 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, la Alianza Democrática, conformada por 22 partidos políticos; aseguró que no renunciarán a la vía electoral como única forma civilizada para dirimir las diferencias entre los ciudadanos y proyectos.

El secretario de Copei, Juan Carlos Alvarado, indicó que de los partidos políticos que integran la alianza 14 están habilitadas; y las otras 9 están en el proceso reglamentado dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con la fase de validación.

Alvarado detalló solicitarán una reunión con el CNE para hablar de varios puntos, entre ellos: los colores; funcionamiento del Plan República, acreditación de testigos, representantes de los órganos subalternos.

Por su parte, el presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón afirmó que esta alianza es un compromiso para la construcción de consensos dentro de la política.

“Significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de la negociación; diálogos, construcción de consenso, lo que supone también una visión crítica de nuestra propia acción política, de nuestros errores”, apuntó.

Mientras, que el secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, manifestó que todos los partidos políticos deben unirse para avanzar y resolver la estabilidad del país.

“Rechazamos las sanciones y las injerencias contra la nación; y rescatamos el camino electoral como la única vía para lograr el bienestar del pueblo venezolano”, señaló Zambrano.

Entre los partidos que firmaron este documentos para la alianza están Avanzada Progresista, El Cambio, Cambiemos y Movimiento al Socialismo (MAS).

Este 17 mayo, el dirigente político opositor del partido Causa R, Américo De Grazia, también anunció que regresará en junio a Venezuela, desde su autoexilio, para ser candidato a la gobernación del estado Bolívar.

Venezuela se prepara para celebrar este 21 de noviembre elecciones regionales y municipales.

 

 


 

Ana Perdigón: