Algo ocurre en Brasil: ¿Podrá Lula regresar al poder?

REComendados

Mientras los estudios de opinión hablan del favoritismo a favor de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, también surgen versiones sobre posibles causas que impedirían el retorno del líder obrero a la presidencia de su país.

Una de las hipótesis en ese sentido la formuló esta semana el periodista norteamericano, Brian Mier, quien señaló en un programa transmitido por el canal de televisión TV 247. Allí aseveró que el gobierno estadounidense prepara una nueva maniobra contra las fuerzas progresistas brasileñas.

«Prepárense para otro golpe el año que viene, prepárense para un bombardeo en las redes sociales; contra el PT (Partido de los Trabajadores) y contra Lula. Porque esta es la nueva herramienta de la guerra de espectro completo, originada en Estados Unidos», advirtió el comunicador.

Además, Mier hizo referencia a la posición que asumió hace pocos días el embajador de Washington en Brasil. El vocero de la administración Biden manifestó que hay preocupación en la Casa Blanca por la corrupción que azota a la nación amazónica.

De igual forma, el periodista estadounidense aseguró sobre la posibilidad de que se ejecuta una conspiración electoral contra Lula. Inclusive, recordó la visita que realizó William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a Brasil,  a comienzos del mes de julio.

Cuando el río suena…

Otra advertencia acerca de los posibles planes para impedir el regreso de Lula a la presidencia de Brasil, la planteó el gobernador del estado de Maranhao, Flavio Dino. El mandatario de la región noreste del país denunció, semanas atrás en Sao paulo, amenazas latentes contra la integridad física del líder.

Con todo esto, el gobernador Dino sugirió a Lula da Silva y al equipo de trabajo que le acompaña, extremar las medidas de seguridad para proteger su vida, al tiempo que crece la intención de voto en respaldo al dirigente obrerista, quien se perfila como candidato a los comicios previstos para octubre del año próximo.

En palabras del mandatario de Maranhao, todo indica que la campaña presidencial venidera estará marcada por la violencia y desestabilización; bajo la promoción del propio presidente Jair Bolsonaro, quien se presentará como aspirante a la reelección.

De igual forma, se conoció a través de medios y redes sociales que el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), agrupación política de Lula,  toma en cuenta todas las recomendaciones y trabaja en el diseño de estrategias. El objetivo para reforzar la seguridad del líder progresista, como eventual candidato a la presidencia de su país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -