Alex Saab envió nota de voz y llamó a la paz

People walk past graffiti in favor of the release of Colombian businessman Alex Saab, amidst the Coronavirus pandemic, on the west side of the city in Caracas, Venezuela on September 8, 2021. (Photo by Javier Campos/NurPhoto via Getty Images)

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, difundió el lunes un audio con declaraciones de Alex Saab, que habría sido enviado a la organización Code Pink.

Alex Saab realizó varias denuncias sobre su actual situación. «Un prisionero de una guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente Estados Unidos, imponiéndonos sanciones criminales que han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela», dijo.

Además, agregó que «Estados Unidos debe retomar el camino de la paz, Venezuela no es su enemigo. Las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas ni económicas entre nuestras naciones».

«El gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha extendido ya varias veces su mano con el ánimo de restablecer relaciones cordiales con Estados Unidos; basadas en el respeto mutuo», expresó Saab.

«Es hora de dejar los errores en el pasado y avanzar. Hago un llamado a la paz y a la reconciliación. Es hora de estrechar las manos»; sumó el funcionario venezolano desde la prisión en la ciudad de Miami.

Cartas para establecer comunicación

En este seminario web intitulado Letter writing night to Alex Saab y organizado por Fire This Time y Codepink, Camilla Fabri, esposa del diplomático, dijo: «Alex es mi héroe, es un hombre muy valiente».

Asimismo, denunció que después de su extracción a Estados Unidos, no conforme con todas las violaciones a las que se le sometió en Cabo Verde durante más de 400 días continuos, se sumó la prohibición de visitas consulares, «por los conflictos políticos que mantiene Estados Unidos con Venezuela. También la visitas familiares que es un derecho de todos».

«Alex ha pasado por un proceso de aislamiento, de frío extremo», adicionó en su intervención la joven activista por los derechos humanos.

Cortesía: Codepink.

Llamado a la paz

Saab emplazó a dejar los errores en el pasado y avanzar, e hizo un llamado a la paz y la reconciliación: «es hora de estrechar las manos».

En el audio, también agradeció al foro Code Pink y a Fire this Time, por el apoyo brindado tanto a él, como a su familia; en el tiempo que ha estado secuestrado.

El diplomático Alex Saab, en el momento de su captura, en Cabo Verde, se encontraba en una negociación para proveer alimentos e insumos médicos a Venezuela.

 

 


Red Radio Ve: