Alertan posible depresión tropical y lluvias por las próximas 48 horas

REComendados

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) activó los avisos sobre el posible depresión tropical 13 ubicado en el caribe venezolano.

La alarma de tormenta tropical se activó para la zona desde la frontera entre Venezuela y Colombia hasta Rioacha.

Asimismo, indicaron que la perturbación tropical frente a la costa de Venezuela podría convertirse en el depresión tropical número 13; de la actual temporada en el Atlántico.

El NHC añadió que tiene 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical rumbo a tormenta en las próximas 48 horas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indicó que debido a la interacción de la Depresión Tropical 13 se prevén fuertes lluvias en varios estados del país.

Detalló que las precipitaciones se iban a registrar en Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida; Trujillo, Barinas y Portuguesa.

Asimismo, añadió que se prevé que se convierta en una depresión tropical mientras entra a aguas del centro del mar Caribe rumbo a Centroamérica el viernes o sábado.

Además se originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular; Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara.

El presidente del Inameh, José Pereira, anunció que la onda estaría ubicada sobre Caracas, por lo que llaman a la ciudadanía a tomar precauciones ante la onda tropical número 41.

Las fuertes lluvias registradas este jueves provocaron una crecida del río Guaire, en Caracas, así lo reportaron varios usuarios en redes sociales.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, confirmó la reapertura de la avenida Libertador y agregó que se reportaron 3 incidentes similares en diversos puntos de la localidad mirandina.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, sugirió disminuir la velocidad en el tráfico o no detenerse donde se puedan discurrir grandes cantidades de agua.

Agregó evitar el taponeo de cañadas o bajadas de agua, desconectar los artefactos eléctricos si se inundan las viviendas; y no tocar postes o cableados eléctricos.

El meteorólogo Luis Vargas informó que  las fuertes lluvias continuará generando inestabilidad en gran parte del país durante, al menos, 48 horas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -