¡Alerta!: Venezuela denuncia conspiración contra el diálogo

REComendados

Una denuncia sobre nuevas conspiraciones del gobierno de Iván Duque, contra el proceso de diálogo en México, elevó el presidente venezolano, Nicolás Maduro; al revelar planes que pusieron en marcha desde la Casa de Nariño, sobre lo cual prometió presentar pruebas en las próximas horas.

Mencionó que mientras avanzaban las conversaciones entre las comisiones del Gobierno Bolivariano y facciones de la derecha, la administración de Bogotá ordenó el allanamiento y asalto de la empresa Monómeros, propiedad del Estado venezolano.

Además, Maduro expresó que “el propio día de ayer, desde Colombia, se pretendió dar órdenes desde el palacio presidencial; a miembros de la delegación (de la oposición) en México, para que rompieran las negociaciones“.

Manifestó que con esas acciones, el gobierno neogranadino pretendía crear una provocación que generara una reacción por parte de las autoridades venezolana, lo que traería como consecuencia una ruptura en el diálogo que ya alcanzó 2 acuerdos parciales.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano repudió los mensajes recientes publicados por Iván Duque en Twitter; en los cuales atacó los logros de la mesa de negociación. Agradeció a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por su respuesta a la intemperancia de Duque.

“Él (Duque) está preparando planes, como ustedes van a ver en los próximos días; para que se rompa el diálogo en México y para que la oposición guaidocista vuelva a sus aventuras violentas, de conspiración y daño”, añadió el mandatario.

Pruebas fehacientes

De igual forma, Maduro aseveró que, en las próximas horas su gobierno presentará “las prueba fehacientes”, acerca de cómo la oligarquía narcotraficante de Colombia, con Iván Duque al frente, pretende sabotear las conversaciones que seguirán en México.

Por otro lado, indicó que sobre estas inquietudes ya están al tanto los 9 integrantes de la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela, comisión dirigida por el opositor Gerardo Blyde.

Guerra avisada no mata diálogo. Hay maniobras internacionales, desde Colombia y desde Estados Unidos; para acabar con este diálogo que hemos construido con paciencia, con sabiduría, con paciencia y que queremos mantener”, dijo el jefe de Estado.

De esta forma, el mandatario denunció las amenazas y conspiraciones que están en marcha para destruir el diálogo de México. Dijo que el diputado Jorge Rodríguez alertó personalmente a Blyde, en cuanto a las maniobras que se detectaron desde territorio colombiano.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img