El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, alertó sobre una posible guerra civil en Estados Unidos si no se respetan los resultados electorales del próximo 3 de noviembre.
La disputa entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump podría transcender el plano de las urnas electorales si no se toman las medidas, advierte.
Cabello dijo que el «sistema electoral de Estados Unidos es cuestionado por el propio presidente Trump quien ya cantó fraude por las elecciones por correo».
“No me voy a meter en asuntos internos de Estados Unidos pero hay que estar alertas ante una posible guerra civil porque hay muchos extremistas”.
Sistema amañado
Biden y Trump chocarán el próximo 3 de noviembre en unas elecciones controversiales por la propia realidad estadounidense y un contexto mundial convulso.
La pandemia ha puesto de relieve las deficiencias del sistema capitalista porque EE.UU. es el epicentro con más de 8 millones de infectados.
Además, han muerto 230 mil personas ante la mirada cómplice del magnate, que hace 6 meses vaticinó que tener 200 mil fallecidos sería un triunfo.
Biden domina encuestas
Falta exactamente un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el candidato demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos en una de las encuestas develadas este martes 6 de octubre. El demócrata domina en todas las aristas al magnate.
Los medios estadounidenses publicaron el prestigioso sondeo que indicó que el exvicepresidente supera 57 a 41 en la intención de voto.
Estos números son reflejo de la realidad que vive el país después de un lustro de profundas críticas a las políticas de Trump.