Una explosión en las oficinas centrales de un supermercado en Alemania deja al menos 3 personas heridas. Según los reportes, las lesiones de los afectados no son severas.
De acuerdo a los organismos locales, el estallido habría sido causado por una carta-bomba. La misma habría detonado al interior del edificio administrativo de los locales Lidl en la ciudad de Neckarsulm. El suceso se registró a las 3 de la tarde, hora local. Los empleados fueron retirados del lugar y la zona acordonada por grupos especiales anti explosivos.
Este es la segunda explosión esta semana en Alemania. La anterior sucedió este martes, cuando también un paquete estalló en las instalaciones de una fábrica de bebidas.
Aquel episodio se registró en la ciudad Eppelheim, pero hasta ahora no se ha confirmado si hay una conexión entre ambos eventos. En la explosión del martes solamente resultó una persona herida.
En cuanto al estallido en las oficinas de los supermercados Lidl. Circularon video que dan cuenta de los daños. En uno de ellos se deja ver una columna de humo negro saliendo por las ventanas de las oficinas en donde se produjo la explosión.
Adicionalmente otros materiales grabaron los desastres ocasionados por el estallido al interior del edificio.
Afortunadamente no se registraron víctimas. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad. De los 3 lesionados, uno tendría afectaciones “moderadas” y los otros 2 tan solo heridas leves.
Hasta ahora no ha trascendido si algún grupo se atribuye los ataques y si estos se tratarían de una saga terrorista.