Alemania continúa en emergencia gasística

REComendados

El Gobierno Federal de Alemania activó este jueves el segundo nivel del plan nacional de emergencia de gas; pasando a la fase de alerta, ante la reducción del suministro gasístico de Rusia.

En este sentido, la nueva fase del plan orienta a los agentes del mercado de Alemania a amortiguar las interrupciones del servicio de gas con medidas a corto plazo para bajar la emergencia; e impulsar los suministros de fuentes alternativas.

De acuerdo con el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, la nación europea enfrenta una crisis de gas; a pesar de que los suministros están garantizados hasta la fecha.

Anteriormente, la empresa estatal rusa Gazprom advirtió que se ve obligada a reducir el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream; una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa.

Asimismo, el jefe de la cartera de Economía precisó la necesidad de que los consumidores reduzcan el consumo de gas en las residencias; tanto en verano como en invierno.

Añadió además que las empresas energéticas no se les permiten durante este período incrementar los precios de gas para los consumidores, lo cual es preciso solo puede ejecutarse a efecto ante una reducción considerable de la cantidad total del gas importado al país.

 

Telesur.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activan programa «Ministerio Público va a tu Comunidad»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de “El Ministerio Público va a tu...

Exigen en la Embajada de Argentina devolución del avión venezolano

Trabajadores de Conviasa junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron en la Embajada de Argentina en Venezuela la devolución del avión, retenido...

Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó intervención a Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia dejó sin efecto la medida de intervención sobre la empresa Monómeros, la cual fue aplicada durante la gestión...

Día 878 | 328 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de agosto cómo se encuentra...

Comercio entre la India y Rusia dejan de lado el dólar.

A raíz de las sanciones aplicadas por parte de EEUU, Rusia se ha apartado del dólar americano. El yuan chino representó el 31 %...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -