Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro.
Se trata de los alcaldes Dilcia Rojas (Municipio Campo Elías), Wilmer Delgado (Municipio Monte Carmelo), Heriberto Materan Tapia (Municipio Motatán), Francisco Aguilar (Municipio Andrés Bello) y Cervando Godoy (Municipio José Felipe Márquez Cañizales).
A través de un comunicado, los 5 alcaldes del estado Trujillo admitieron que la oposición no ha tenido madurez política ni ha estado a la altura del cambio que demanda la gente. Sino que tienen una unidad inexistente debido a la imposición de agendas e intereses que obedecen a los caprichos personales de las élites.
“No es un secreto, venimos de fracasos continuos fingiendo una unidad inexistente debido a la imposición de agendas e intereses que obedecen a los caprichos personales de las élites caraqueñas que secuestraron el liderazgo opositor en Venezuela”, citó el texto.
Ante este contexto, los alcaldes manifestaron que han “meditado, reflexionado, entendido y llegado a la conclusión” de que el camino para Venezuela no es la violencia, no es el odio, ni la confrontación.
Por lo que después de largas jornadas de consultas “entre nosotros, nuestras familias y nuestros equipos políticos”, tomaron la decisión de romper con el Comando con Venezuela y la “política de humillación e imposición de María Corina Machado».
🔵 Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes y apoyaron la candidatura de Maduro.
🗣️ Hemos decidido romper con el sectarismo e imposiciones de las élites caraqueñas y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro. #Presidenciales2024 pic.twitter.com/IWo5ifj3CX
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 23, 2024
En ese sentido, aseguraron que este grupo de alcaldes opositores decidieron romper con esa forma nefasta y destructiva de hacer política y con total responsabilidad asumieron el compromiso de declararse independiente y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro.
“Hemos decidido romper con quienes han hecho de la crisis venezolana un negocio; hemos decidido romper con quienes necesitan ver sangre derramada de inocentes para ellos seguir justificando los apoyos monetarios y el lobby internacional”, aseveraron.
Añadieron que a el objetivo de su decisión es que después del triunfo pacífico del 28 de julio se pueda dar apertura a una nueva etapa de renovación institucional, convivencia política, reconciliación nacional y paz. En aras de impulsar los cambios y las transformaciones necesarias para dar respuestas a las problemáticas que afectan al pueblo venezolano.