La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba en la perspectiva de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) pueda considerar esa problemática.
Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su respaldo a la cruzada internacional.
“#EliminaElBloqueo. #StopTheEmbargo (sic)”, escribió Llorenti en su mensaje en las redes sociales digitales, acompañando el mismo con varias fotografías donde se indica que el bloqueo a Cuba también es un virus.
El próximo 23 de junio, Cuba pondrá a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, según anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó el periódico cubano Granma.
Al compartir el mensaje del Canciller, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseveró que, “si en más de seis décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos”, indica la publicación.
Por otra parte, también en su cuenta de Twitter, Llorenti informó que ayer domingo se hizo presente en México, en su condición de “visitantes extranjeros”, para acompañar las elecciones intermedias en ese país, consideradas las más grandes de su historia.
Llorenti dijo que se recogió experiencias de la histórica elección y recordó que es una de las más importantes no solamente para México sino para América Latina y El Caribe. “El ALBA- TCP hace llegar a México su saludo fraterno”, manifestó en un video difundido en la red social digital.
Según el portal noticioso RT Actualidad, las elecciones intermedias en México dejaron un balance ambivalente para el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que no logró aumentar de manera significativa su presencia en la Cámara de Diputados, que era uno de sus principales objetivos, pero sí ganó la mayoría de las gubernaturas que estaban en juego, lo que fortalece su posición territorial con miras a las presidenciales de 2024.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena obtendrá como máximo 203 de los 500 escaños que hay en la Cámara de Diputados, lo que implica un retroceso con respecto a los 253 que ese partido tenía hasta hoy por sí solo y que representaba una mayoría del 51,4 %, indica la agencia.
ALBA-TCP se suma a la campaña internacional contra el bloqueo de EEUU a Cuba https://t.co/4U7UHmPItf
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) June 8, 2021
Agencia Boliviana de Información