ALBA-TCP saludó levantamiento parcial de sanciones contra Venezuela

REComendados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó este viernes el avance del diálogo nacional en Venezuela y la suspensión temporal de las sanciones estadounidenses contra la nación sudamericana.

La ALBA-TCP enfatizó a través de un comunicado que las “medidas coercitivas unilaterales (…) deberían ser retiradas en su totalidad y sin condiciones de manera inmediata”.

“Los hermanos venezolanos optan por el camino del diálogo sin injerencias extranjeras, ratificando que la única ruta posible es la paz”, señala el texto del mecanismo de integración.

Manifestó, además, su disposición a acompañar “cualquier iniciativa orientada a lograr la paz”, en el contexto del respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

El pasado 17 de octubre, el gobierno y una parte de la oposición venezolana suscribieron un acuerdo sobre convivencia política y condiciones electorales, con miras a los comicios presidenciales programados para el próximo año.

Posteriormente, el Gobierno de Estados Unidos oficializó un anuncio de suspensión de varias de las sanciones unilaterales aplicadas contra Venezuela, entre ellas las que afectan a empresas de la industria petrolera, gasífera y aurífera.

La ALBA-TCP está conformada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Venezuela.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img