El frío extremo provocado por la tormenta invernal que azota el norte de Noruega, empieza afectar a los animales del país nórdico.
A través de redes sociales circulan algunos videos donde se puede observar como los animales que se encuentran a la intemperie están congelados debido a las bajas temperaturas que llegan a alcanzar los -52.6°C en el norte de Noruega.
Uno de los videos habría sido grabado por un hombre, quien mientras recorría el campo del norte de Noruega se percató de que a su alrededor había varios animales congelados debido a las bajas temperaturas.
En el Norte de Noruega se batieron el récord de temperaturas: llegando alcanzar los -52,6. A causa de las heladas, los animales empezaron a convertirse en hielo cuando caminaban.
y nos hablan del calentamiento global… pic.twitter.com/X8FeBE2ito— Bakalaofresco (@bakalaofresco) January 16, 2024
En otro video, se puede apreciar que un ciervo presenta problemas para andar, ya que sus ojos, orejas y parte trasera del cuerpo se encuentran cubiertos por hielo, incluso el peso hacen que su parte superior caiga al suelo.
La región de Nordmarka en la capital noruega, Oslo, registró su temperatura más baja hasta la fecha con -31,1ºC.
Varias estaciones de esquí tuvieron que cerrar en Noruega, los pastores de renos tuvieron que enfrentarse al frío y trabajar a -46ºC.
Larga noche polar
Después de casi dos meses sin ver la luz del sol, los habitantes de Tromsø, Noruega, pudieron ayer dar la bienvenida durante unos minutos al regreso de los rayos del sol.
La larga noche polar se detuvo el 15 de enero durante 18 minutos, como se ve en el fascinante timelapse de arriba. El Sol no había salido en la ciudad noruega, rodeada de cadenas montañosas que dificultan aún más el paso directo de los rayos solares, y situada al norte del Círculo Polar Ártico, desde el pasado 27 de noviembre.