¡Alarmante!: 4 mil millones de personas tendrán sobrepeso para 2035

REComendados

La Federación Mundial de la Obesidad publicó, este jueves, un estudio en el que indicó que un 51% de la población, es decir unas 4 mil millones de personas vivirán con sobrepeso u obesidad para 2035 si la prevención, el tratamiento y el apoyo no mejoran. 

El Atlas Mundial de la Obesidad 2023, además, señaló que la obesidad infantil podría duplicarse con respecto a los niveles de 2020, hasta alcanzar los 208 millones en niños (aumento de 100%) y los 175 millones en niñas (aumento del 125%), lo que constataría que el crecimiento es más rápido entre menores que entre adultos.

Asimismo, la investigación estima que los países de bajos ingresos serán los más afectados. “De los 10 países con los mayores aumentos esperados de obesidad en el mundo, 9 de ellos son de países de ingresos bajos o medios bajos. Todos son de Asia o África

En este sentido, la Federación Mundial de la Obesidad pidió la creación de planes de acción integrales para ayudar a las naciones a actuar de acuerdo con las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención y gestión de la obesidad.

Impacto económico 

Por otra parte, el informe predice que el impacto económico mundial por sobrepeso u obesidad superará los 4 billones de dólares anuales para 2035. “Con casi el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, es comparable con el impacto del covid-19 en 2020”.  

El estudio también indicó que los gastos adicionales relacionados con este problema también incluyen los costes sanitarios del tratamiento y sus consecuencias, “difíciles de revertir”; así como las bajas por enfermedad, la reducción de la productividad en el trabajo y la jubilación anticipada o la muerte.


Entretanto, la presidenta de la Federación Mundial de la Obesidad, Louise Baur, calificó como una “clara advertencia” los datos revelados en el reciente informe. Por lo que, instó a las autoridades correspondientes a actuar inmediatamente para evitar que la situación empeore.

“Es especialmente preocupante que las tasas de obesidad aumenten más rápidamente entre niños y adolescentes. Los gobiernos y los responsables políticos de todo el mundo deben hacer todo lo posible para evitar trasladar los costes sanitarios, sociales y económicos a la generación más joven”, destacó. 

Cabe destacar que este sábado 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img