El presidente de Siria, Bashar Al Assad, destacó que la situación de su país es similar a lo que ocurre en Venezuela, en relación a las políticas de sanciones, embargos e injerencias que mantiene Estados Unidos contra ambas naciones.
«Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a los eventos en Siria, su propósito es la hegemonía de los países y la apropiación de sus decisiones soberanas en violación del derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU, que respetan la soberanía de los estados y el derecho de los pueblos la autodeterminación”, expresó Al Assad.
Durante su encuentro con el canciller de la República, Jorge Arreaza, el mandatario sirio señaló que el objetivo de EE.UU. es la hegemonía de los países y la apropiación de su soberanía, en violación del derecho internacional.
Explicó que tanto Siria como Venezuela enfrentan sanciones y embargos, el método estándar para presionar a los países que no están de acuerdo con las políticas de EE.UU..
Al Assad mostró su solidaridad y apoyo con Venezuela, para que pueda superar la crisis que enfrenta actualmente y así restablecer la estabilidad próximamente.
Por su parte, Arreaza agradeció al mandatario sirio su apoyo y aseveró que las herramientas utilizadas en Venezuela, son similares a los implementados en Siria para iniciar una guerra.
El diplomático venezolano mantiene una gira por países del Medio Oriente, como parte del fortalecimiento de relaciones diplomáticas de la nación suramericana.