El canciller de la República, Jorge Arreaza, mantiene una gira por países del medio oriente, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, por lo que este jueves llegó a Siria.

Luego de hacer una visita por el Líbano, Arreaza arribó a Siria, donde se reunió con el mandatario Bashar Al Assad y su homólogo sirio Walid Al-Muallim.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela llega a Siria para una visita de dos días, la cual inició con una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a la memoria de los sirios que se sacrificaron en defensa de la Patria.

Durante el encuentro su encuentro con Bashar Al Assad, el mandatario sirio se solidarizó con los venezolanos, a quienes manifestó que confía en que superarán pronto los ataques.

Al Assad rechazó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y sus aliados, a los países que no están de acuerdo con sus políticas.

Tras otro encuentro con su homólogo sirio Walid Al-Muallim, el canciller venezolano ofreció una rueda de prensa, en la que señaló las similitudes de los ataques de EE.UU. y aliados contra Venezuela y Siria.

“A Siria vinieron mercenarios de todo el mundo y el pueblo ha estado ganando la batalla contra el terrorismo”, afirmó Arreaza.

Asimismo, denunció que el partido del diputado en desacato, Juan Guaidó, fomenta la violencia y muerte de los venezolanos.

“El partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, ha fomentado la violencia y muerte en los últimos años (2014 y 2017)  en las calles de las principales ciudades de Venezuela”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here