Después de ser un aliado estratégico para Donald Trump en Suramérica, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró expectante sobre las elecciones en Estados Unidos, manifestando que Trump no es la persona más importante del mundo. Además le saca el cuerpo al candidato a la reelección ante su inminente derrota.
El dignatario emitió ese comentario durante la graduación de la Policía Federal de Carreteras, en Florianópolis, al sur de Brasil.
Además, Bolsonaro ha sido uno de los más fieles súbditos del magnate en toda la región, pero ante su inminente derrota, comienza a marcar distancia.
Del mismo modo, dijo que le interesa el resultado de los comicios entre Trump y Joe Biden para saber el destino de la geopolítica.
«Estamos atentos a la política exterior. Tenemos nuestras preferencias y lo que sucede afuera importa para cada uno de nosotros adentro«, explicó.
Bolsonaro: "Trump no es la persona más importante del mundo, lo es Dios" https://t.co/09DnM4ekmE
— RT en Español (@ActualidadRT) November 6, 2020
Trump no es tan importante o la «sacudinha de cuerpo»
Bolsonaro, con su peculiar doctrina cristiana, consideró que lo más destacado en el mundo es el creador y se aleja de acompañar los supuestos fraudes denunciados por Trump.
«No soy la persona más importante de Brasil, así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo dice con razón. La persona más importante es Dios, la humildad debe estar presente entre nosotros«.
Sin embargo, reivindicó la “relación política” que ha mantenido con el inquilino de la Casa Blanca.
Todo esto se da en la expectativa mundial por los resultados electorales que después de tres largos días, aún no tienen veredicto final.
Asimismo, pareciera que Bolsonaro intuye que la ventaja de Biden es irreversible y desea separarse del radicalismo que hace nada profesaba por el republicano.