Ahora es que empieza la lucha: Binomio de la esperanza en Ecuador sí podrá ir a elecciones

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador había dado al binomio de la alianza opositora, que aglutina al correísmo,  un plazo de 48 horas para reemplazar a su candidato a vicepresidente. Este miércoles el ente comicial finalmente acogió el cambio, tras una larga vigilia. Ya lo decía Andrés Arauz en el transcurso de este día, 10 años después en otro histórico 30-S, la democracia brillará otra vez.

Esto, siempre de la mano de un pueblo que lucha por sus derechos y dignidad. Poco o nada ha importado el clima, el cansancio o las largas horas. El optimismo y la esperanza jamás se perdieron. La verdad siempre estuvo del lado del progresismo, que mantuvo su vigilia permanente a las afueras del CNE.

Maratónica noche

La sesión se reinstaló a las 23h05 con 4 de los 5 consejeros.  El secretario dio lectura al informe técnico-jurídico que recomendaba la no inscripción del expresidente Rafael Correa por su inhabilidad legal dada la sentencia en firme del caso Sobornos. Además sugería conceder un plazo de 48 horas, para el reemplazo del candidato de la alianza UNES.

El ausente al inicio de la sesión fue Enrique Pita, quien cometiendo posiblemente prevaricato ya había anticipado su criterio y votación durante las últimas semanas en varios medios de comunicación. El vicepresidente del CNE que representa abiertamente los intereses del movimiento CREO reapareció antes de la votación.

El único consejero que tomó la palabra luego del conocimiento del informe, fue Verdesoto. Este, en una larga exposición llena de leguleyadas y preguntas retóricas, buscaba en un último intento encontrar alguna lógica para la proscripción completa del binomio en cuestión.

Dando paso a las lecturas de las motivaciones particulares y a la votación, el informe fue aprobado. Obtuvo los votos a favor de la presidenta Diana Atamaint, del consejero José Cabrera y de la consejera Esthela Acero; con la abstención del consejero Verdesoto y el voto en contra del vicepresidente Enrique Pita.

 

La lucha continúa

Con lo vivido el día de hoy, se ha superado otro obstáculo más en el viacrucis que ha significado buscar la participación del progresismo para las próximas elecciones del 2021.En un escenario complejo, en el que poderes fácticos y grandes intereses económicos han logrado volcar totalmente la cancha a su favor.

Si bien es un momento que llena de profunda satisfacción, no hay que dar paso a triunfalismos, pues la lucha por la democracia continúa y no debe detenerse jamás. El siguiente paso es velar por la inscripción del binomio de la esperanza, Arauz – Rabascall.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -