Agarraron a 14 de una célula del Tren del Llano

REComendados

Suman 14 los integrantes de la banda criminal dirigida por Octavio José Rojas Martínez (El Fiebre), capturados entre Guárico y Apure durante las últimas horas, según fuentes militares. Los sujetos están presuntamente asociados con la organización Tren del Llano, que tiene su principal base de operaciones en Altagracia de Orituco (Guárico).

Un primer procedimiento fue realizado en el eje fluvial Río Apure-Apurito, entre Puerto Miranda (Guárico) y San Fernando de Apure.

En ese punto capturaron a 10, identificados como: Euclides Pérez, Carmen García, Andrés Eloy Pérez, Belkis Peña, Antonio del Valle Gutiérrez, Simón Contreras, Keli Rojas, Vanessa Pantoja, Pedro Pérez Moreno y Ángel Alberto Morales.

Estas personas son catalogadas como presuntos “financiadores y colaboradores” del grupo El Fiebre, según reporte del Comando Nacional Antiextrosión y Secuestro (Conas) N° 35 al cual tuvimos acceso parcial.

En otro procedimiento, realizado por agentes de la policía del estado Guárico, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, detuvieron a cuatro sujetos presuntamente vinculados a la banda El Fiebre. Estas detenciones ocurrieron en la zona rural vía hacia el pueblo de Cazorla, municipio San Gerónimo de Guayabal (Guárico), dice el reporte.

A los sujetos le incautaron dos granadas lacrimógenas revestidas de una pintura color negro con una escritura donde se lee “Tren del Llano”; 37 cartuchos calibre 7.62x 39 para fusil AK-103 y cinco celulares.

Y en la alcabala Dos Caminos (Guárico), la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a alias El Negro, quien transportaba 33 cartuchos para fusiles 7,62×39.

Los detenidos fueron entregados a Fiscalía para ser procesados por robo, extorsión, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, explicó la fuente.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img