Advierte OMS: Europa deja de ser centro de alarma, pero el mundo empeora

REComendados

En una conferencia de prensa telemática realizada desde Ginebra, Suiza, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que aunque la situación en países de Europa está mejorando, en el mundo está empeorando y América sigue siendo el centro de las miradas por la propagación a gran escala del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Las recientes cifras registradas por la OMS, reflejan la preocupación de este organismo internacional que ha reportado que casi 7 millones de personas se han contagiado de covid-19 y superan los 400 mil fallecidos.

Durante el balance dado a conocer el máximo representante de la OMS indicó que el pasado domingo 7 de junio se reportaron 136 mil casos de coronavirus en un sólo día y ha manifestado la necesidad de que países del mundo extremen las medidas preventivas porque sigue la amenaza latente.

El coronavirus se ha convertido en el mayor desafío de la humanidad, y aunque la OMS ha promovido el uso de mascarillas faciales, no es un acto sustitutivo del distanciamiento social, (a un metro o 3 pies) y las normas de higiene (lavado de manos y evitar tocarse ojos, nariz y boca).

Este mensaje emitido al mundo entero, busca cambiar los esquemas de vida puesto que la mayoría de las personas todavía son susceptibles a la infección, agregó Tedros Adhanom al recordar que luego de seis meses, no es el momento para que ningún país se relaje.

“Más de seis meses después de esta pandemia, este no es el momento para que ningún país deje de pisar el pedal. Este es el momento para que los países continúen trabajando duro, sobre la base de la ciencia, las soluciones y la solidaridad».

Apuntó que casi el 75% de los casos confirmados por covid-19, el pasado 7 de junio provino de 10 país principalmente de América y el sur de Asia.

La curva epidemiológica sigue subiendo de manera continua en muchos lugares y según el reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la situación al 8 de junio, refleja que en la Región de las Américas se han notificado 54.864 casos adicionales y 2.146 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo del 2% en los casos y un 1% de aumento relativo de muertes, en comparación con el día anterior.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -