Advertencia: Latinoamérica zona roja por covid-19

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto su mirada en Latinoamérica para advertir que la situación por el contagió exponencial de coronavirus (covid-19) está lejos de ser estable y es calificada como “zona roja”.

En rueda de prensa el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, destacó que en las últimas 24 horas, 5 de los 10 países que han notificado el mayor número de nuevos casos por covid-19, están en las Américas, específicamente en Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

Agencias de noticias reseñan la alta vulnerabilidad de la población, en países con mayor contagio diario como Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Argentina y Haití.

Durante su intervención, afirmó: “yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del virus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión”.

Brasil -país fronterizo con Venezuela- registró el pasado 1 de junio 12.247 nuevos contagios y 623 personas fallecidas por covid-19, que suman un total de 526.447 infectados y 29.937 muertes, según registro del ministerio de la salud.

Esta región de Latinoamérica se posiciona en el cuarto lugar en el mundo, luego de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Seguidamente en Latinoamérica, México registra 93.435 contagiados y 10.167 fallecidos. Asimismo Chile posee 105.109 personas infectadas por covid-19 y 1.113 decesos.

Un total de 202 países del mundo han sido afectados por la pandemia, Estados Unidos posee 1.811.357 contagiados, 105.160 fallecidos y 458.231 personas recuperadas, lo que hace que se haya convertido en el país con mayor contagios en el mundo.

En este país, sólo Nueva York hay 371.711 casos y 29.917 muertes por coronavirus.

En el mundo al día de hoy, existen 6.270.758 personas contagiadas por este mortal virus, de los cuales 375.632 personas ha fallecido y 2.697.094 se han recuperado,  según la Universidad John Hopkins.

Ryan destacó que durante semanas “el mundo puso sus ojos en lo que podría ocurrir en el sudeste asiático o en África y, en cierta medida, la situación en esos lugares sigue siendo complicada, pero está estabilizada”.

La OMS ha advertido la importancia de crear políticas preventivas para tratar la pandemia, razón por la cual el director de emergencias, expresó su preocupación por la vulnerabilidad en los sistemas de salud en algunos países.

También destacó que “hay países que están abordando la pandemia desde un enfoque de toda la sociedad, el gobierno y con información científica, mientras que en otros vemos debilidad para tratar el covid-19″.

La conversación de Michael Ryan se centró en la realidad que vive el planeta, en la necesidad de apoyar a países que ameriten cooperación, en unidad y sin abandono y expresó que:

“Nadie está a salvo, hasta que todos estemos a salvo”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Con o sin licencia: Venezuela crecerá 8% del PIB en 2024

Durante la celebración de quinto aniversario del miércoles productivo, desde el estado Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro inauguró el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img