Tras las sanciones y restricciones interpuestas por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, la empresa de software estadounidense Adobe informó este lunes a sus usuarios el cese de sus servicios en el País.
Desde horas de mediodía los usuarios venezolanos de los paquetes de diseño gráfico y producción audiovisual comenzaron a recibir el correo electrónico de la empresa Adobe en donde detalla la decisión.
“Estimado cliente, Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) sobre actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no tiene permitido brindarle acceso a software y servicios o permitirle realizar nuevas compras”, reza parte del mensaje emitido por la empresa.
La empresa estableció un periodo hasta el próximo 28 de octubre, para que sus usuarios puedan descargar cualquier contenido almacenado en su nube. “Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, Adobe.com o el software y los servicios de Adobe”, dice el comunicado.
Usuarios manifestaron su descontento ante la medida
Ahora voy a tener que seguir editando con software pirata, jejej ke kreisi pic.twitter.com/dVlYcPZzWo
— Melanio Escobar (@MelanioBar) October 7, 2019
En un día Adobe, Flickr yTransferWise.
Se abren las apuestas para ver cuál otro servicio se da de baja en el país hoy. pic.twitter.com/psAwyRQMes
— Lenín Maury ▶️ (@LeninMaury) October 7, 2019
Debido a la orden ejecutiva 13884 del Presidente Trump, Adobe no me permitirá acceso a Softwares ni Servicios debido al conflicto con el Gobierno de Venezuela.
Adobe me acaba de mandar para el carajo gracias a Maduro.
Tengo hasta el 28 para recoger mis corotos.
— Pedro G. Peña De La Cueva (@OdiadoPedro) October 7, 2019
Ahora @Adobe también prohíbe acceder a sus productos desde Venezuela. Lo que se entiende del comunicado es que no se podrán usar sus programas desde nuestro país.
¿Qué tiene que ver el embargo con que uno use Photoshop y Premiere?
Ya yo no entiendo nada.
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@bvenezolano) October 7, 2019
Que ellos no están en capacidad de determinar si el que está haciendo uso del software es una agencia del estado Venezolano. Ante eso, prefieren cortar toda relación con ciudadanos venezolanos para evitar sanciones de la OFAC.
— Jesús Pinto (@viejopinto) October 7, 2019
Gracias a @JulioBorges @jguaido @Miguel_Pizarro la plataforma Adobe, vital para los que trabajamos con comunicación visual no tendrá sus productos disponibles para Venezuela debido a las sanciones.
Nótese que no discrimina si usted usa Lightroom pa' revelar sus fotos de Guaidó pic.twitter.com/Uz3pwIUlod
— motochamita (@nawseas) October 7, 2019