Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista falleció de un infarto a los 81 años de edad en su natal Puerto Rico.

Miles de cantantes del género y de otros han lamentado la partida física de quien quedará inmortalizado por sus aportes musicales y su estilo original. Fue bailarín, bongosero y director de orquesta y será recordado por clásicos temas del género salsa.

Varios portales reseñan que el fundador y director de la agrupación Apollo Sound no venía manifestando problemas de salud. Sin embargo, poco después de las 10:00 p.m. manifestó sentirse mal, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial. De camino al hospital sufrió el infarto que terminó con su vida.

Recordadas canciones como ‘Traición’, ‘Mi desengaño’, ‘Marejada feliz’, ‘Cui cui’, ‘Guaguancó del adiós’, ‘Lamento de Concepción’ , ‘Consolación’, ‘Te lo voy a jurar’, ‘Que me lo den en vida’, ‘Con los pobres estoy’, entre muchas otras, fueron grabadas por la orquesta de Roena con el sello International Record, subsidiaria de Fania Records.

Roberto Roena nació en Mayagüez, Puerto Rico, llegó a ser director de su propia orquesta Apollo Sound y una de las grandes leyendas de la salsa.


Victoria Torres: