El dirigente adeco, Bernabé Gutiérrez, denunció que los integrantes del denominado G4, a saber, Primero Justicia, Progreso Social, Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo, por ello, los señaló que aprovecharse de la situación de migrantes venezolanos; para amasar grandes fortunas particulares.
De esta manera, nuevamente salieron a flote las contradicciones y pugnas entre grupos de la extrema derecha venezolana; en medio de fuertes críticas por parte del secretario general de Acción Democrática, ante el manejo que otros sectores opositores le dan al tema de la migración.
“Ellos estafaron al mundo pidiendo dinero para la ayuda humanitaria. Y jamás destinaron recursos para socorrer a nuestros hermanos”, expresó Bernabé Guitiérrez en declaraciones que recogieron los medios de comunicación nacionales.
Asimismo, agregó que mientras algunos venezolanos y venezolanas se encuentra en buenas condiciones socioeconómicas, en otra latitudes, también hay otros que pasan hambre «con tristeza y sin esperanza de volver a su casa».
¡Vuelta a la Patria!
Por otra parte, el conocido dirigente del partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, llamó a quienes permanecen en otros países; para que regresen a su Patria y se reinventen en su propio territorio, como lo han hecho en aquellos lugares.
«Hermanos venezolanos, regresen a sus casas, el mundo atraviesa momentos de crisis y los venezolanos en muchos países. Son vistos como enemigos y por eso los atacan y asesinan sin piedad ni misericordia», fueron las palabras de Gutiérrez.
Al respecto, también exhortó a los dirigentes políticos de la oposición a no actuar con indiferencia ante la realidad que viven los venezolanos en otras naciones a las que se han ido con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de desarrollo personal y familiar.
Igualmente, al criticar la actuación del G4 con los migrantes, dejó claro que esos ciudadanos y ciudadanas «tienen que luchar contra la xenofobia, el rechazo; los ataques físicos y morales y a todas las calamidades que viven muchas veces en silencio. Es hora de despertar y procurar que vuelvan a sus hogares y a su país».
Asimismo, Gutiérrez pidió ampliar el programa de retorno a casa, en términos de equidad, de igualdad, sin condicionamientos ni amenazas. Con esto, se refirió al Plan Vuelta a la Patria, con el cual el Gobierno Bolivariano a traído a casa a más de 470 connacionales.