Acusan por sobornos a Luisa Ortega Díaz en EE.UU.

REComendados

Una serie de acusaciones se produjeron contra la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz; de acuerdo con declaraciones de un ciudadano procesado por tribunales de la nación norteamericana, en torno a casos de corrupción y soborno.

La información la divulgó el periodista estadounidense, Joshua Goodman, corresponsal para Latinoamérica de la Agencia de Noticias Associated Press (AP), quien publicó la copia del documento emitido por entes de justicia de ese país, en torno al proceso abierto al empresario venezolano Carlos Urbano Fermín.

«En una nueva presentación, los fiscales de Miami dicen que están tomando ‘medidas de investigación clave adicionales’ contra un alto funcionario venezolano implicado en un caso de soborno«.Así lo expresó Goodman en la publicación de Twitter.

En el artículo publicado por la agencia AP, «la exfuncionaria, Luisa Ortega, no se menciona por su nombre en el caso federal de Miami. Pero al declararse silenciosamente culpable el lunes de un solo cargo de conspirar para defraudar a los Estados Unidos«.

¿A quién le pagaron?

Según el artículo periodístico, durante su comparecencia ante la justicia, Carlos Urbano Fermín «admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un fiscal de alto rango en Venezuela; como seguro contra cualquier investigación sobre su extenso contratos de construcción» con la estatal petrolera.

El empresario al cual se le atribuyen las acusaciones formales contra Luisa Ortega Díaz fue acusado en el año 2017 por el Ministerio Público venezolano. Para entonces se desempeñaba como gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín C.A (Cuferca); también como socio de diversas contratistas de Petróleos de Venezuela en el estado Anzoátegui.

El procedimiento abierto por

la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela a quien acusa hoy a la exfuncionaria; se abrió por la vinculación del mencionado empresario en el desfalco; perpetrado en torno a la Faja Petrolífera del Orinoco.

A inicios del presente año Ortega Díaz publicó en plataformas digitales lo que definió como la culminación de sus responsabilidades como Fiscal General de Venezuela, al servicio de Juan Guaidó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -