Acuña Jr. consiguió récord de 40 jonrones y 70 bases robadas

REComendados

El venezolano Ronald Acuña Jr. aseguró la primera temporada 40 – 70 en la historia de las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos a asegurar la ventaja de localía al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Acuña bateó un sencillo impulsor que empató el juego y se robó su base 70 en el décimo inning antes de anotar con el sencillo de Ozzie Albies para sentenciar la victoria por 6-5 sobre los Cachorros la noche del miércoles en el Truist Park. El dominicano Marcell Ozuna contribuyó al triunfo con un jonrón que empató el partido en el noveno.

“Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña”, confesó Acuña. “Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo”.

Hazaña

Acuña se embasó con un out en el octavo y luego se robó su base número 69 de manera indiscutible. El lanzamiento del receptor Yan Gomes a la segunda base pareció escapársele de las manos, con la bola terminando en el jardín izquierdo. El jardinero derecho de los Bravos anotó cuando Ozzie Albies le siguió con un sencillo que empató las acciones en ese momento.

Acuña tiene ahora 41 cuadrangulares y 70 bases robadas. Este mismo mes consiguió la quinta campaña 40-40 en la historia de MLB. Nadie antes había logrado más de 46 bases robadas durante una temporada de 40 vuelacercas.

“El muchacho podría ser el único humano capaz de romper sus propios récords”, declaró el piloto de los Bravos, Brian Snitker.

Futuro

Está por verse si Acuña se lleva el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por encima de la estrella de los Dodgers, Mookie Betts. Pero no existe ni una pizca de duda de que el aporte de acuña con su 40 – 70 ha valido oro para la escuadra más exitosa del Viejo Circuito este año.

“Él es el verdadero MVP”, exclamó Albies. “Cumplió el sueño que siempre tuvo. Siempre hablaba de eso, y siempre quiso lograrlo. Me siento bien feliz y emocionado de que lo haya conseguido en su casa y ante su gente”.

Atlanta contó con una apertura alentadora del prospecto Darius Vines, quien permitió tres carreras (dos limpias) en seis entradas. Vines cedió jonrones solitarios a Mike Tauchman e Ian Happ en la tercera entrada. La otra carrera que permitió se produjo cuando el árbitro de plato Shane Livensparger no vio un foul que terminó siendo decretado como passed ball al irsse la bola hasta el backstop. Cuando el receptor de los Bravos Sean Murphy buscó una pelota nueva, Cody Bellinger corrió hasta el home y anotó.

Los Bravos propinaron otro golpe demoledor a las aspiraciones de postemporada de los Cachorros. De paso, se aseguraron de contar con la ventaja de locales durante todos los playoffs en la Liga Nacional.

MLB.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img