Acuerdo Marco entre PDVSA y Repsol administrará empresa mixta

REComendados

Este lunes desde las instalaciones del Complejo MinPetróleo – PDVSA La Campiña, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y la empresa petrolera española Repsol suscribieron un Acuerdo Marco para la administración de la Empresa Mixta Petroquiriquire.

De esta manera se establecen las bases que permitirán mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta (conformada 60% por la CVP y 40% por Repsol), refiere una nota de prensa.

Resaltan que este acuerdo conforma un modelo de negocio con premisas similares, al legajo documental de las empresas mixtas con Chevron, que fue suscrito el 2 de diciembre de 2022.

Recordemos también que Petroquiriquire tiene incidencia en la División Occidente, ubicada al sur del Lago de Maracaibo y la División Furrial que se ubica al Oriente de Venezuela.

Repsol tiene un compromiso con el país

Francisco José Gea, administrador Solidario de Repsol Exploración, S.A. indicó, “esta firma significa un punto y seguido de la relación y del compromiso que Repsol ha demostrado con este país, no solamente con la Industria sino con la sociedad que nos acoge. Este acuerdo impulsa la industria, la sociedad, y la relación entre Repsol y PDVSA; entre España y Venezuela.”

Por su parte, Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, aseguró: “hemos llegado a dos acuerdos sumamente importantes para PDVSA Y Repsol. Doy las gracias a todas las empresas internacionales que han confiado y hacen presencia en Venezuela, están con nosotros a pesar de las dificultades, porque vamos a seguir creciendo”, aseguró el representante de la cartera petrolera venezolana.

Además indicó: “celebramos la presencia de Repsol para continuar los años venideros con este trabajo, esto es una gran victoria, porque tenemos un trabajo en común con grandes proyecciones que vamos a seguir mostrando como lo hemos hecho todo este año”, finalizó.

Con este acuerdo liderizado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, se consolidan paso a paso las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para el fortalecimiento de la industria petrolera nacional.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img