El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que quiere un acuerdo de paz para Venezuela, tras anunciar que había finalizado las conversaciones en Oslo, Noruega.
Desde el estado Vargas en el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, el mandatario nacional informó que la segunda jornada de diálogo con la oposición había culminado, luego de haber comenzado desde hace dos o tres meses en secreto.
#EnVivo ? | “Estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana y sé que tengo todo el apoyo del pueblo y de la FANB”, enfatizó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/sbQvVpayHp
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 29, 2019
“Quiero un acuerdo de paz para Venezuela ¡Pido el apoyo del país, del chavismo y de la Patria!”, manifestó Maduro.
Detalló que en estas reuniones se acordó tratar los temas discutidos con prudencia y aseguró que respetará el acuerdo, los cuales buscan un punto de encuentro entre ambos sectores.
#EnVivo ? | “Si designé una delegación, hemos estado negociando en secreto desde hace dos o tres meses y estamos sentados en Noruega. Quiero un acuerdo de paz para Venezuela ¡Pido el apoyo del país, del chavismo y de la Patria!”, puntualizó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/tYVVbpABsF
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 29, 2019
“Nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia, el desarrollo, la solución de los problemas”, afirmó el jefe de Estado.
El mandatario destacó que el pueblo venezolano apoya el diálogo del Gobierno y la oposición, que se estaba desarrollando en Noruega.
Indicó que tiene encuestas que arrojan que el 80 por ciento de la población apoya los diálogos de paz y solo una minoría quiere una invasión gringa o un golpe de Estado.