Actualización: Rescataron a 208 personas de la mina Bulla Loca

REComendados

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano informó que las Fuerzas de Ayuda Humanitaria Simón Bolívar han logrado evacuar y llevar hasta sus lugares de origen a 208 personas que se encontraban en la Mina Bulla Loca, en La Paragua, municipio Bolivariano de Angostura, en el estado Bolívar.

Ratificó que hay 16 personas fallecidas y 16 heridos, de los cuales 11 están estables; 4 recibiendo atención médica en el Hospital Universitario Ruiz y Páez y un quinto en el Hospital Uyapar, Caroní.

Marcano detalló que más de 100 funcionarios se encuentran en el lugar, trabajando las 24 horas; 86 de la Fuerza de Tarea Humanitaria, 15 del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y 5 equipos de búsqueda y rescate: 3 por vía aérea y 2 fluviales.

Destacó que la fuerza de rescate continúa en el sitio y están trasladando a quienes ya no quieren estar en lugar. “Este hecho derriba toda matriz de que existan más fallecidos, porque la prioridad es una orden, de rescate y traslado de heridos y fallecidos”, dijo el gobernador.

Por otra parte, informó que las medidas que ejecutará el Gobierno Bolivariano respecto a la práctica de la minería en la mina ilegal “Bulla Loca”, serán de primera instancia la creación de políticas de organización minera con el poder popular, generando las condiciones adecuadas de legalización y protección, fortaleciendo la seguridad y brindando espacios aptos para su práctica, y de esta manera encontrar una solución concreta al tema económico, social y ambiental del sector.

“Nuestra lucha eterna es por el ser humano, porque un país lo construye su gente, invertimos 80% de los recursos en la protección de nuestra gente, y en el estado Bolívar la minería es una fuente de empleo. El proyecto del arco minero del presidente Nicolás Maduro está en proceso de organización”, enfatizó el gobernador.

Por último, Marcano anunció que se reforzará el punto y círculo del sistema de salud de la localidad a través del reacondicionamiento integral del CDI y módulos de salud, así como el despliegue de un gabinete social que atienda las necesidades más inmediatas de la comunidad.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img