El actor O Yeong-su, recordado por interpretar al jugador número 001 en la exitosa serie de Netflix el “Juego del Calamar”, fue declarado culpable por acoso sexual.
Este viernes se conoció que el Tribunal de Distrito de Suwon (Corea del Sur) declaró culpable al actor O Yeong-su, por un caso que remonta al 2017.
«Lo que está escrito en el diario de la víctima y su informe de asesoría después del incidente coinciden bastante con los detalles de este caso», sostuvo la corte.
Asimismo, indicaron que el testimonio de la víctima es coherente y «no es algo que se pueda inventar». Sin embargo, el veterano negó las acusaciones y adelantó que apelará el fallo, para este procedimiento tiene 7 días o se ratificará la condena.
Por este caso, el tribunal condenó al artista de 79 años a una pena de 8 meses de prisión en suspenso durante dos años y cumplir 0 horas en un programa de tratamiento para agresores sexuales.
A O lo acusaron formalmente en 2022 y los fiscales habían solicitado previamente una sentencia de un año de prisión, según medios locales.
Previo al estreno de “El Juego del Calamar” era poco lo que se sabía de O, pero tras su lanzamiento y éxito mundial comenzaron a salir detalles de su vida que nadie sabía, entre ellos algunos problemas en los que estaba involucrado.
Uno de ellos y el más polémico fue la acusación por acoso sexual que recibió de parte de la fiscalía surcoreana en 2022 por presuntamente haber tocado de manera inapropiada a una mujer en el año 2017.
El Juego del Calamar se convirtió en una de las series más exitosas de la plataforma streaming, que cautivó a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.
Por su papel en la serie, O se convirtió en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro como mejor actor de reparto.