Activista francesa enfrenta cargos por llamar “basura” a Macron (+Protestas)

Insultar al presidente Emmanuel Macron, por las redes sociales le costará caro a la activista francesa Valérie, quien enfrenta cargos por desacato a quien ostenta la autoridad.

La mujer de 50 años es acusada por llamar “basura” a Macron, en sus redes sociales. Sin embargo, la francesa alegó que fue un “error y torpeza” de su parte.

“Al principio pensé que era una broma, cuando los oficiales llegaron a la puerta de mi casa. En la comisaría les explique que fui yo quien hizo la publicación; pero quería jugar con las palabras, al escribir ‘oro duro’, el corrector modificó (basura) y no revisé antes de enviar“, explicó la activista.

Dicho argumento no convenció a los investigadores, por ello deberá presentarse en la Corte, el próximo 20 de junio, donde podría recibir como pena 1 año de prisión y una multa de hasta 15 mil euros. 

En este sentido, Valérie aseguró compartir muchos videos sobre violencia policial o violencia política; “pero siempre en cumplimiento de la ley“. 

“Quieren hacer de mí un ejemplo. No soy el enemigo público número uno“, dijo la activista francesa, quien a su vez, señaló que esta medida no afectará su compromiso, “seguiremos demostrando y publicando; pero leeré con más atención”.

Por último, destacó que la reforma de pensiones es “totalmente injusta”. “Lucho por la justicia social. Soy activista desde hace 20 años y, si es necesario lo seré otros años más”.

Continúan las protestas

Históricas protestas siguen registrándose en Francia. Los manifestantes no solo piden la derogación de la reforma de pensiones ahora exigen la renuncia de Macron.

Los franceses aseguran que la “revolución está en marcha” y que no descansarán hasta que el “sistema neoliberal” caiga.

Los trabajadores del sistema eléctrico y el cuerpo de bomberos se unieron a las protestas, en rechazo a las políticas neoliberales del gobierno de Macron, que continúa con sus acciones hostiles que perjudican enormemente al pueblo francés.

Según información que circula en la red social Twitter, un hombre de 62 años murió en la ciudad de Nantes, y decenas de personas resultaron heridas durante las manifestaciones.

 

 

 


 

Milena Bravo: