Saque su paraguas, porque este miércoles continuarán las lluvias de intensidad variable en buena parte del país, algunas de las cuales tendrán actividad tormentosa y ráfagas de viento. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La información fue suministrada a través del boletín meteorológico diario publicado en su cuenta en la red social X.
De acuerdo al pronóstico, se esperan precipitaciones dispersas en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas de la región Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia.
En tanto, para después del mediodía se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, actividad tormentosa y ráfagas de viento. Esta situación se presentará en áreas de Nororiente, región Insular, Centro Norte Costero, Centro Occidente, los Andes y Zulia.
Para la Gran Caracas, se pronostican lluvias dispersas en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana. Mientras que, para horas de la tarde y noche se esperan precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas, actividad tormentosa y ráfagas de viento.
En cuanto al oleaje, se mantiene la fuerte marejada en las costas del país. Se estiman olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.
Con información de Inameh/ÚN.