¿Activarán rutas aéreas en diciembre?: Aquí los detalles

Un conjunto de rutas aéreas serán activadas en las próximas semanas en Venezuela, según informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Al participar en la reunión virtual del Foro de Sao Paulo, el mandatario detalló que el gobierno nacional trabaja en un plan de traslados; con motivo de celebrarse las elecciones para la nueva Asamblea Nacional.

“Ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, ya está establecido; tendremos vuelo de México, ya está establecido; tendremos el vuelo directo de Turquía”, anunció Maduro en referencia a la invitación que ha hecho el país a los acompañantes que participarán en el proceso comicial.

En tal sentido, reafirmó que la nación registra mejoras en la lucha contra la pandemia por la covid-19 y aseguró que para el mes de diciembre habrá mejores condiciones al respecto; de allí la decisión de habilitar las mencionadas rutas aéreas.

“Ustedes podrán venir a Venezuela, aquí los vamos a cuidar bien (…). Los invito, vengan aquí, mis hermanos del Foro de Sao Paulo, acotó.

Igualmente, en el mensaje transmitido desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano en Caracas, Maduro agradeció el apoyo permanente de los movimientos progresistas del Foro de Sao Paulo.

Batalla electoral

Al referirse al tema electoral, en la videoconferencia con el Foro de Sao paulo, el mandatario venezolano recordó que la nación asistirá a las elecciones número 25 en 20 años e hizo un recuento del proceso en lo que el chavismo sólo ha perdido 2 veces.

Explicó a los participantes internacionales que para el 6 de diciembre se inscribieron 14 mil 400 candidatos y candidatas de 107 movimientos políticos. “Les puedo decir que, de esos 14.400 candidatos, 13 mil son opositores; el mundo debe saberlo. De esos 107 partidos políticos, 95 son opositores”, agregó Maduro.

También resaltó la importancia de este proceso comicial, dado que, con el triunfo de la derecha en 2015; la Asamblea Nacional fue utilizada para provocar un golpe de Estado, una incursión armada y promover sanciones contra la economía nacional.

“La Asamblea Nacional se convirtió en el epicentro de la conspiración y el complot contra la democracia y la vida en libertad de nuestra República”, afirmó.

Por otra parte, expuso sobre la reciente aprobación de la Ley antibloqueo, la cual calificó como un instrumento histórico; “para tomar iniciativas innovadoras, creativas, nuevas, y vencer el bloqueo”.

Nuevos cambios en Latinoamérica

El jefe de Estado venezolano aseveró que se levanta una nueva ola de cambios en América Latina y el Caribe, la cual asombrará al mundo. Ahí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de Sao Paulo”, dijo.

Asimismo, llamó a las fuerzas progresistas a seguir en combate, y unidos. Consideró que el Foro representa la esperanza antineoliberal de los pueblos, además de ser la trinchera más segura que tienen la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: