El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que es un hombre de paz, pero que si algún día los fascistas le hicieron daño, el pueblo debe activar la furia bolivariana.
Durante su alocución en la Gran Marcha del 23 de enero, el mandatario nacional recordó que mil veces ha llamado al diálogo, porque cree en la democracia y el entendimiento. Por eso, jamás se ha rendido ni lo hará ante el imperio.
Asimismo, precisó que si en algún momento los fascistas le hicieron daño o perpetraran un atentado en su contra, deja en manos del pueblo “lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela”.
“Activen la furia bolivariana”, ordenó el jefe de Estado.
#EnVivo 📹 | "Quiero vivir, amo la vida, amo al pueblo y amo a mi Patria, pero estoy obligado a prepararlos porque cinco veces quisieron matarme el año pasado. Nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y voy a seguir… pic.twitter.com/tPrUZPx1NU
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 23, 2024
Las declaraciones del presidente Maduro se dan al recordar los 5 planes de conspiración develados por las autoridades nacionales, que tenían como objetivo acabar con la vida del mandatario nacional y altos mandos militares.
Maduro denunció que en 2023 se vivió una conspiración consecutiva, pero que ya están capturados, presos convictos y confesos todos los actores intelectuales de los planes.
“El imperialismo quería echarle una broma al pueblo de Venezuela, llenar de violencia otra vez a Venezuela y se lo impedimos, con inteligencia militar, inteligencia popular”, afirmó el jefe de Estado.
Desde el centro de Caracas, Maduro reiteró que Venezuela quiere paz, tranquilidad, trabajo, estudio, recuperación y bienestar. Ante lo que añadió que para lograrlo se debe mantener la guardia y listos para responder cualquier golpe fascista si lo intentaran otra vez.
Gran Caravana de Libertad
En su discurso, el presidente Maduro anunció que desde este 23 de enero se da inicio a la gran caravana que irá desde San Cristobal a Caracas.
El mandatario indicó que se trata de la gran caravana de libertad, que será “una caravana de pueblo, libertad, rebeldía y patria.
«Pensaban matar a Freddy Bernal y exponer su cabeza en plaza pública. Pensaban arrancar desde San Cristóbal y llegar a Caracas y que nadie iba a hacer nada. Hoy se va a dar inicio a una gran caravana de San Cristóbal a Caracas, una verdadera caravana de pueblo, de la libertad, de la rebeldía y de la Patria», precisó Maduro.
#EnVivo 📹 | "No permitamos que nada ni nadie nos confunda, ni nos divida. Vayamos uniendo fuerzas. llueva, truene o relampagueé este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela y llueva, truene o relampagueé el pueblo volverá a triunfar en perfecta unión popular", exclamó… pic.twitter.com/VWoPyChKyz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 23, 2024
La gran caravana iniciará este 23 de enero y durará hasta el próximo 4 de febrero. Por lo que el presidente instruyó a prepararse para recibir al pueblo que viene desde Táchira.
Para finalizar, el mandatario llamó al pueblo a prepararse para la nueva etapa que se está viviendo, para que juntos se sumen a la fórmula de las 7 Transformaciones rumbo al 2030.
«Con las 7 transformaciones vamos a conquistar y construir el futuro glorioso de la Venezuela Potencia que nos enseñó nuestro Comandante Chávez», expresó Nicolás Maduro.