El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, develó la farsa electoral montada por la extrema derecha a través de unas actas forjadas.
Rodríguez ofreció una rueda de prensa tras hacer una rigurosa revisión a las actas publicadas por la dirigente María Corina Machado y Edmundo González en una página web.
Desde el Palacio de Miraflores, el parlamentario informó que el portal www.resultadospresidencialesvenezuela2024.com, es un dominio que alquilaron un día antes de las elecciones.
Asimismo, indicó que detectaron 9.468 actas tachadas como simples “papeles”, que no tienen firma del operador de la máquina, ni de miembros de mesas y testigos.
Entre las pruebas, Jorge Rodríguez también mostró actas con firmas planas, rotas, incompletas e ilegibles.
Además, alertó que aparecen votando personas fallecidas, como el reconocido periodista venezolano Ricardo Durán, quien fue asesinado por bandas violentas en 2016.
Al respecto, el presidente de la AN aclaró que desde la muerte del periodista se han realizado 13 depuraciones del Registro Electoral Permanente.
Jorge Rodríguez puntualizó que este fraude lo montó la empresa Súmate que contó con la participación, desde el exterior, de Yon Goicochea, Lester Toledo y Carlos Vecchio.
Ante estos documentos con tantas irregularidades, el diputado aseveró que es imposible que las actas presentadas por María Corina Machado y Edmundo González las acepten como válidas.
Rodríguez recordó que el excandidato opositor Edmundo González se negó a firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados electores, establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). A lo que añadió que su intención jamás fue reconocer los resultados de los comicios.