Acéfala y sin rumbo: Capriles auguró un mal destino para la oposición por falta de liderazgo

REComendados

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles explicó en una entrevista con el medio británico BBC que actualmente “la oposición no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe”, por eso auguró un mal futuro con la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero.

Del mismo modo, Capriles criticó la posición de manipulación y engaño de Juan Guaidó, quien ha levantado un falso gobierno interino.

También alertó sobre la situación inerte de la oposición en medio de un proceso democrático desarrollado para renovar el parlamento.

Asimismo, fustigó la propuesta de Guaidó de extender ilegalmente el periodo parlamentario para continuar en la ficción que ha asestado el golpe de Estado.

El peor escenario para la oposición es mantener el statu quo que tenemos ahora. Algunos lo quieren mantener. Maduro con su Asamblea y nosotros hablando de prorrogar la actual, de darle continuidad. Es un precedente bastante complejo para el futuro, porque abrimos la puerta para que Maduro diga que le va a dar continuidad a su gobierno sin hacer una elección”, auguró el también excandidato presidencial.

La abstención sin dueño

De igual manera, increpó a quienes pretende irresponsablemente atribuirse la abstención desde la oposición como una victoria.

Al mismo tiempo dijo que no hay nada que celebrar después del 6-D porque fue una proceso que solo favoreció al Gobierno.

Pretender adueñarse de la abstención es lo mismo que Maduro celebrando el triunfo como si hubiera sido una elección. Es una autocrítica para todos. Para mí el gran perdedor del proceso del 6 de diciembre es el país, porque la solución a la crisis política se distancia más y por lo tanto, la solución a los grandes problemas de los venezolanos. El 6 de diciembre fue soledad, el silencio de los venezolanos fue contundente, pero fue un silencio huérfano”, auguró.

2021 de cambios

Para Capriles el año por venir será de retos para el país pero sobre todo para la oposición que sigue acéfala y sum rumbos.

Además, reivindicó el texto constitucional al recordar que “el 5 de enero termina un periodo de la Asamblea Nacional, porque lo dice la Constitución. Y arranca una etapa muy compleja en el país porque no va a haber ninguna institución con legitimidad”.

Aunque Capriles inscribió sus candidatos y luego retiró las postulaciones negó este proceso y dijo que no estuvo de acuerdo.

Yo no participé porque esa elección no le sirve al país. Hay una quiebra económica y no hay manera de recuperar a Venezuela sin ir a la comunidad internacional, que va a decir que ese Parlamento no fue elegido con condiciones mínimas. El mundo dijo que no es legítima. Sin ese sello, no va a haber posibilidades para obtener recursos y eso no le va a servir al país”.

En otro análisis hecho por el exlíder de la oposición se refirió al estatus de los niveles de participación y convicción de los adversarios al Gobierno.

Estamos en el bache, nada es creíble, la gente quiere ver resultados. ¿Lo voy a lograr? Veremos, no lo sé. Lo que sí sé es cuál es mi teoría de cambio: recuperar la confianza del venezolano y que vuelva creer, que se expresa sobre todo con el dedo en la pantalla contra Maduro. Su fracaso el domingo no es una victoria nuestra. Los opositores se encuentran otra vez en la búsqueda de estrategia y de líder. Entramos en un desierto que espero que sea muy corto”, concluyó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img