El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló este domingo, a 6 minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba, la capital del país, dejando un saldo de 157 personas fallecidas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación).
Se trata del segundo siniestro aéreo mortal de este nuevo modelo de avión en menos de cinco meses. El vuelo ET302, se estrelló a las 8:44 am (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines.
Ethiopian Airlines flight #ET302 dropped from radar 6 minutes after departure from Addis Ababa
The jet is a brand new Boeing 737 MAX 8 – delivered to the airline just four months ago. pic.twitter.com/o01HDgEI16
— Alex Macheras (@AlexInAir) March 10, 2019
El analista de aviación Alex Macheras que este avión era nuevo y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. Aun no se conocen las causas del siniestro. Además Macheras detalló, que este tipo de Boeing vuela para muchas otras compañías aéreas como American Airlines, Flydubai y Air Italy.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre del presidente y el pueblo venezolano.
El Presidente @NicolasMaduro y el pueblo venezolano expresan sus condolencias por el trágico accidente aéreo ocurrido en la República Democrática Federal de Etiopía, en el cual fallecieron 157 personas de distintas nacionalidades. Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 11, 2019