Abrió sus puertas el Parque Monumental Ana María Campos

REComendados

Parque iEn el día de la zulianidad, a las 6 de la tarde de este domingo 28 de enero, abrió sus puertas el Parque Monumental Ana María Campos. Más de 7 mil personas se acercaron a la celebración, liderada por la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaquelin Faría, quien, acompañada de trabajadores, ingenieros, arquitectos, que participaron en la construcción del parque, se dirigió a los presentes a través de una transmisión televisiva del canal del Estado (VTV).

El Presidente, Nicolás Maduro, un 24 de julio de 2023, hace apenas 6 meses, dijo, quiero un Parque Monumental para Maracaibo, con todo mi amor. Y fue definiéndolo, que tenga inclusión, que los niños y niñas que tengan alguna discapacidad motora pueden montarse en los columpios, y aquí están. Que tenga un parque para mascotas, que tenga canchas para todas las disciplinas deportivas, que tenga un espacio de patinetas, porque a la juventud le atrae el deporte extremo, y todo lo que fue diciendo se fue logrando”, manifestó Faría.

Asimismo, durante la transmisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a todos los zulianos, a través de un contacto telefónico. “Hoy cuando se cumplen 203 años, de que se diera aquella acción dirigida por nuestro General en Jefe Rafael Urdaneta, que logró la liberación de Maracaibo, y lo que sería la incorporación de Maracaibo a la Batalla de Carabobo. 203 años, y estoy entregando este regalo para el pueblo de Maracaibo, hoy día de la zulianidad”.

Es la entrega de las primeras 10 hectáreas de un parque para la familia, para la juventud, para los niños y niñas, en especial de Maracaibo; con mucho amor, con un espíritu sincero y profundo, y un amor grande que tengo en mi corazón, un amor que cultivó mi padre, un amor grande por el Zulia, por Maracaibo, por todos ustedes, hermanos y hermanas. Y luego mi otro padre, Hugo Chávez, que amó y acompañó al Zulia en todas las batallas. El Zulia nunca le falló a Chávez y nunca le ha fallado a la Revolución; así que la Revolución generosa y amorosa le entrega el Parque Monumental Ana María Campos, en su primera etapa, 10 hectáreas para que disfruten”. Señaló el Presidente.

El Parque Monumental Ana María Campos

La primera etapa del Parque Monumental, cuenta con espacios de esparcimiento, y espacios deportivos, para toda la familia, y todas las disciplinas. En estas primeras 10 hectáreas de terreno, se construyeron 12 canchas de diferentes disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y padel. Además del parque de patinetas más grande de Latinoamérica, realizado en concreto, que cuenta con rampas distribuidas para niños, aprendices, practicantes y profesionales; donde podrán realizarse competencias de skateboarding y BMX a nivel nacional e internacional.

El Parque Monumental Ana María Campos, cuenta con 4 fuentes interactivas, caminerías construidas con adoquines, ciclovías, jardín xerófilo, áreas recreativas y de esparcimiento. Además de 2 lagunas, feria de comidas, parque biosaludable y área de crossfit. Distribuidas en este majestuoso espacio que cuenta con todos los servicios para la atención de sus visitantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

10 niños muertos por desnutrición en un hospital de Gaza

La UNICEF alertó que unos 10 niños han muerto en los últimos días en un hospital de la Franja...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img