Abrams encontró un culpable en la oposición venezolana

REComendados

El exrepresentante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, culpó al dirigente de oposición, Henrique Capriles Radonski, de haber dividido a la derecha venezolana; razón que se suma a los motivos del fracaso contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista que concedió a la periodista radicada en Miami, Carla Angola, el aliado de Donald Trump, desestimó la actuación de Capriles en momentos cuando la Casa Blanca aceleró sus planes para derrocar al mandatario bolivariano.

«Soy crítico», dijo Abrams para referirse a la «estrategia» de Henrique Capriles Radonski como vocero de la derecha. También recordó que cuando asumió como representante del gobierno estadounidense para Venezuela, pese a todos los pronósticos, los sectores de oposición permanecieron unidos desde 2019 hasta mitad de 2020.

«Capriles decidió romper esa unión. Creo que él debilitó a la oposición y cometió un error al hacer eso», aseveró Abrams.

Por esta razón, reiteró que mientras Washington apoyó y reconoció a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, los demás movimientos políticos del G$ permanecieron unidos, pero la excepción fue Henrique Capriles.

El plan del Norte

Por otra parte, Abrams admitió que en otros países de América Latina han logrado los cambios de régimen, porque todo el proceso dependía exclusivamente de Estados Unidos. «Pero Venezuela tiene a Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía», añadió.

«Nosotros hicimos un plan de transición estadounidense que planteaba un gobierno de coalición y amnistía; con una representación de los militares en ese gobierno», dijo el exfuncionario del gobierno de Donald Trump.

Sobre la mesa de diálogo que se desarrolla en México, Abrams aclaró que las sanciones siguen en pie y que la llegada de Joe Biden no implica que terminó la presión mediante medidas coercitivas unilaterales. Pero señaló que la dirigencia opositora venezolana decidió negociar y ver «qué pasa» en las venideras elecciones.

A juicio de Abrams, la derecha observó que Trump nunca intervino militarmente el país, que Biden nunca lo haría; tampoco pudieron levantar a los militares venezolanos ni llevar a millones de personas a las calles. Así que decidieron «que la mejor es ver qué pueden hacer en la política».

Asimismo, añadió que la gestión de Joe Biden no participa directamente en el diálogo por que no quieren convertir en proceso en una «guerra fría» ante Moscú. «Es un error, si los rusos están dispuestos a sentarse con Maduro, EE.UU. debería estar dispuesto a dar completo apoyo a la oposición venezolana», sentenció.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o...

Conozca la renovada plataforma Petro

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población....

Venezuela respalda cooperación birregional entre la Celac y China

El canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de la cooperación birregional entre China y América Latina...

Inminente: Llegó el final de La Casa de Papel (+Redes)

Como era de esperarse, llegó el final de La Casa de Papel, serie de tv que este viernes estrena su quinta y última temporada....

Rayo Zuliano cae contra Lara en la jornada 2 de la Liga Futve Junior

Rayo Zuliano cayó 3-1 en su segundo partido de la Liga Futve Junior. El encuentro se disputó en la cancha Lino Alonso del Complejo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -