Abrams arremete contra Venezuela con nueva amenaza de guerra

REComendados

El vocero de la Casa Blanca, Elliott Abrams, emitió una nueva amenaza con acciones de guerra contra la República Bolivariana de Venezuela, en declaraciones ofrecidas al medio estadounidense Fox News.

El enviado especial de Donald Trump reveló la intención de su gobierno, de atacar militarmente territorio venezolano; en caso de que el país recibiera misiles de largo alcance mediante convenios con la República Islámica de Irán.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance; y si de alguna manera llegan a Venezuela se eliminarán allí», fueron las palabras de Elliott Abrams.

Aunque no expuso elementos que comprueben sus acusaciones, el funcionario de Washington señaló que el gobierno iraní “ha anunciado su intención de participar en la venta de armas” y mencionó la relación de amistad que existe entre la nación persa y Venezuela.

Por otra parte, Abrams, en su amenaza de guerra, insistió en que «la transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”.

Obsesión guerrerista

Bajo las órdenes de Trump, Elliott Abrams ejecuta acciones permanentes de presión contra los dos países. Incluso es unos de los principales artífices del sabotaje a la cooperación bilateral en materia de suministro de combustible.

Por otra parte, a EE.UU. le pesa el hecho de que haya expirado el embargo que mantuvo la ONU por diez años; lo que ahora permite a Irán la importación y exportación de armas.

Esta semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la próxima instalación del Complejo Científico Tecnológico Militar venezolano, con el objetivo de que el país fabrique su propio sistema de armas y aseguró que en el proyecto participará Irán, junto a China, Rusia, Cuba y otras naciones.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -